Institución Educativa La Magdalena.
Foto
Mery Granados

Share:

Padre de familia agredió a rectora de la IE La Magdalena por negarle el cupo a su hijo indisciplinado

Medicina Legal le dio 25 días de incapacidad a la rectora.

Continúan las agresiones contra docentes de instituciones educativas en Barranquilla y su Área Metropolitana por problemas académicos y disciplinarios de sus estudiantes que para esta época conocen su situación escolar de lo desarrollado en todo el año.

El pasado viernes 4 de diciembre a las 10 de la mañana en la rectoría de la Institución Educativa La Magdalena ubicada en la carrera 7 con calle 41, fue agredida la rectora del colegio Zaylaya Torres Salazar por un padre de familia de un estudiante del plantel.

De acuerdo con la secretaria general del colegio, Ofelia Castro, el agresor es un padre de un estudiante de tercer grado.

"Ese día hubo entrega de informes y después de la reunión, el familiar y la rectora se pusieron a dialogar en su oficina. Después de que le dijeran que le habían negado el cupo a su hijo para el próximo año, se levantó y le propinó un puño en la cara a la altura de la oreja izquierda", contó Ofelia.

Ofelia Castro, secretaria de la institución

La secretaria de la institución explicó que "al estudiante se le negó el cupo porque se le venía haciendo un proceso disciplinario, sin embargo él ganó su año escolar porque era buen estudiante. Su problema era por indisciplina".

Afortunadamente un coordinador estaba cerca del lugar donde el padre de familia agredió a la profesora.

"El padre no siguió agrediéndola porque se metió el coordinador que lo separó. En ese momento le lanzó palabras amenazantes diciéndole 'eso no se queda así, me las vas a pagar', y se fue",  dijo Castro.

La señora Zaylaya Torres después del golpe se fue a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a instaurar la denuncia, y luego a Medicina Legal.

Según los docentes, a la rectora le dieron 25 días de incapacidad porque el fuerte golpe le afectó el oído.

Debido a la hinchazón del rostro, la profesora Zaylaya no asistió a las ceremonia de grado el sábado.

Los docentes y trabajadores expresaron temor por lo sucedido. Dijeron que era la primera vez que sucedía este tipo de casos en la institución.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, confirmó que ya se han presentado 12 casos de agresión contra docentes y directivos de las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla.

Más sobre este tema: